BLOG

Buscar información

CATEGORÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuestro Panettone de masa madre, paso a paso

En los meses noviembre y diciembre elaboramos uno de nuestros productos más emblemáticos: el Panettone. Hemos ido mejorando el proceso de realización de este exquisito producto, y os dejamos paso a paso cómo lo hemos hecho:

Primer impasto:
Empezamos el lunes con los refrescos de nuestra masa madre, y después realizamos a primera mezcla (impasto) con el resto de ingredientes, que necesita dormir unas 15 o 16 h bien calentitos.

Segundo impasto:

Despues de 14 h y subidito a tope (triplica el volumen inicial) procedemos al 2° Impasto, añadiendo el resto de ingredientes definitivos. Después, una horita mas de reposo en bloque y a formar los Panettones.

Última fermentación:

Dividido y formado de la pieza y su ultimo proceso de fermentación en su estuche; unas 5 o 6 horas más a 28° C.

Cocción y volteo:

Cocción y volteo hasta el día siguiente, que lo envasaremos y lo pondremos a la venta.

Listos para consumir:

Y, por fin, tras 4 días de elaboración, los panettones ya están listos para ser disfrutados. Como habéis visto, es un proceso totalmente artesanal, minucioso, en el que hay que prestar atención a todos los detalles para conseguir este resultado final.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"Feliz San Valentín"

Comprando una de nuestras tartas de San Valentín, sorteamos una Escapada Romántica de fin de semana con: alojamiento, cena, spa y desayuno. En el Hotel Dña. Montse (4*) de Torrevieja. 

Aprovecha nuestros modelos exclusivos San Valentín, tenemos varios sabores: Nata crema, Chocolate merengue, Nata y fresas naturales, Chocolate y frambuesa, Tarta de la abuela.

¡No dejes pasar esta oportunidad!