BLOG

Buscar información

CATEGORÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA RUTA ESPAÑOLA DEL BUEN PAN

Esta año nos presentamos a La ruta española del buen pan 2018, donde se han programado 6 semifinales para evaluar los panes de los que quieran formar parte de la Ruta. Para cada territorio se ha establecido un tipo de pan acorde o típico de la zona. La Ruta concluirá con la entrega de las 80 Estrellas Dir Informática a los/as mejores panaderos/as de España que confirmen su buen hacer. El objetivo, al igual que el año pasado, es dar visibilidad y reconocer a las panaderías que apuestan a diario por ofrecer los mejores productos.

Las 6 semifinales abarcarán toda España. Se han repartido por zonas, aunque los participantes pueden inscribirse en la que deseen, sin poder inscribirse a más de una. La semifinal andaluza será la primera de todas ellas. Se celebrará en Motril (Granada), el próximo 6 de junio. Habrá que llevar dos hogazas de kilo a la Plaza de la Coronación s/n – Edificio La Matraquilla en horario de 9 a 12 horas. Para participar en las semifinales hay que registrarse en www.panatics.com/registro.

La siguiente será en Bilbao el 19 de junio, podéis consultar la información exacta en el documento enlazado. Las semifinales de Santiago de Compostela y Madrid serán en julio, mientras que en Barcelona y Valencia serán en septiembre. Las fechas concretas de julio y septiembre están aún por determinar.

Los requisitos para participar en la Ruta Española del buen pan 2018 son iguales a los de la edición anterior:

  1. Tener una panadería con obrador propio.
  2. Panadero/a artesano/a al frente del obrador.

Las piezas presentadas serán evaluadas por un jurado profesional del sector panadero (profesores, demostradores, panaderos, prensa técnica y gastrónomos). Se valorarán 5 criterios del pan: aspecto exterior, interior (Vista interior (color y alveolado), aroma, sabor y textura en boca. También se evaluará el establecimiento en cuanto a la presentación de los productos y la atención del público en una visita anónima a la panadería. Este año se ha establecido un pan distinto a evaluar y aportar al jurado según la zona:

  • Motril: Hogaza de kilo
  • Bilbao: Barra de libra de medio kilo
  • Santiago de Compostela: Mollete de kilo
  • Madrid: Pan de barra de cuarto de kilo
  • Valencia: Pan de barra de cuarto de kilo
  • Barcelona: Pan redondo de medio kilo

Estas semifinales están creadas con el fin de que todas las panaderías a nivel nacional tengan la posibilidad de entrar a forma parte de la Ruta. Además de la evaluación en las semifinales se harán visitas a panaderías y establecimientos. La Ruta concluirá a finales de año con el acto de entrega y reconocimiento a los 80 Estrellas Dir Informática que formarán la Ruta Española del buen pan 2018.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"Feliz San Valentín"

Comprando una de nuestras tartas de San Valentín, sorteamos una Escapada Romántica de fin de semana con: alojamiento, cena, spa y desayuno. En el Hotel Dña. Montse (4*) de Torrevieja. 

Aprovecha nuestros modelos exclusivos San Valentín, tenemos varios sabores: Nata crema, Chocolate merengue, Nata y fresas naturales, Chocolate y frambuesa, Tarta de la abuela.

¡No dejes pasar esta oportunidad!